Colocan sellos de suspensión en Sam’s Club de Zacatecas por revisar tickets

Aclararon que no representa la suspensión de las actividades comerciales, sino que es un acto simbólico del inicio de un proceso de sanción
Colocan sellos de suspensión en Sam’s Club de Zacatecas por revisar tickets
PROFECO

Zacatecas (MiMorelia.com).- A una tienda de la cadena estadounidense Sam’s Club le fueron colocados sellos de suspensión por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión por revisar los tickets de compra de sus clientes.

Hace un tiempo que la Profeco recomendó a todas las tiendas dejar de revisar el ticket de compra, pero la tienda continuó con esta práctica, por lo que tuvo que ser sancionado y colocaron sellos de suspensión con la leyenda “Prácticas comerciales coercitivas y desleales”.

Lo anterior porque el revisar los tickets de compra junto con la mercancía es considerado como una molestia injustificada para el consumidor, en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, prohíbe a los proveedores de bienes o servicios esta revisión para cotejar.

De acuerdo a medios locales, el titular de Profeco estatal, Rubén Marmolejo, informó que desde diciembre de 2022 se implementó un operativo para detectar esta práctica en distintos Sam’s del estado.

Aclaró que no representa la suspensión de las actividades comerciales, sino que es un acto simbólico del inicio de un proceso de sanción.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se sanciona una de estas tiendas por esta práctica, ya que apenas en el mes de septiembre de 2022, Profeco clausuró la sucursal de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com