Colegio Rébsamen: duplican recompensa por director responsable de obra

La directora de esta escuela, Mónica García Villegas, ya se encuentra presa por el homicidio doloso de 26 personas
La escuela colapsó tras el sismo de 2017
La escuela colapsó tras el sismo de 2017ARCHIVO

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México duplicó la recompensa por información que lleve a la captura de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director de obra responsable (DOR) del Colegió Rébsamen, que colapsó tras el sismo de septiembre de 2017.

En un inicio las autoridades capitalinas ofrecían 500 mil pesos, pero ahora, a cinco años de la tragedia, la duplican.

"Aún no se ha logrado conocer el paradero del imputado Francisco Arturo Pérez Rodríguez, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización, identificación, aprehensión y puesta a disposición", señala la información establecida en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Pérez Rodríguez está acusado del homicidio doloso de 19 niños y siete adultos, quienes murieron el 19 de septiembre de 2017, luego de que las paredes del colegio se vinieran abajo durante el fuerte sismo.

La responsabilidad pesa sobre Pérez Rodríguez, ya que como DRO otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural en el funcionamiento regular del colegio, mismo que tenía un departamento en una planta alta, que mandó construir la entonces directora, Mónica García Villegas, y que durante el sismo, fue la parte que se desplomó.

A miss Mónica, como la conocían en el colegio, la hallaron culpable del homicidio doloso de las 26 personas y en octubre del 2020 se le impuso una pena de 31 años de prisión.

Por estos hechos también están detenidos Juan Apolinar Torales y Juan Mario Velarde Gámez, ambos DRO del Rébsamen.

Quienes tengan información valiosa y confiable pueden hacerla llegar a las oficinas de la Subprocuraduría de Procesos, en General Gabriel Hernández 56, 4to piso, colonia Doctores alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

O a los correos alicia_rosas@fgjcdmx.gob.mx, antonio_hernandez@fgjcdmx.gob.mx y gabriela_prietto@fgjcdmx.gob.mx. También a los teléfonos de la Fiscalía capitalina 5346 8801, 5346 8802, 5646 8936 y 5646 8265.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com