Cofepris está cerca de aprobar dos vacunas contra Covid-19 para su venta comercial
ARCHIVO

Cofepris está cerca de aprobar dos vacunas contra Covid-19 para su venta comercial

Señalaron que este miércoles se les informó oficialmente los elementos que deberán sustentar ante el equipo de dictaminadores

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló avances en el proceso para la venta en nuestro país de las vacunas contra covid-19 de Pfizer y Moderna.

La autoridad regulatoria informó que para el próximo 29 de noviembre emitiría la resolución definitiva a las empresas que solicitaron la transición de autorización de uso de emergencia a registro sanitario de vacunas contra Covid-19, lo cual permitirá su comercialización en el mercado nacional.

Detallaron que con previa evaluación del expediente que ingresaron para obtener el registro sanitario los laboratorios Pfizer S.A. de C.V., para la vacuna Comirnaty, y ModernaTx. Inc., a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V. para la vacuna Spikevax monovalente, se identificaron elementos faltantes y se enunciaron aclaraciones pertinentes, indispensables para la integración técnica del dossier.

Por lo anterior, se emitió a las empresas solicitantes un mecanismo regulatorio denominado prevención, como requerimiento adicional de información faltante en el expediente y puntos de aclaración, que permitirán completar el dossier para la autorización y migrar a la autorización del registro sanitario.

Finalmente, señalaron que este miércoles se les informó oficialmente los elementos que deberán sustentar ante el equipo de dictaminadores de Cofepris para migrar a la autorización de los registros sanitarios.

SHA

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com