Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna cubana contra Covid-19

Con éste nuevo biológico, México ya suma 10 vacunas autorizadas para combatir la pandemia de Covid-19
Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna cubana contra Covid-19

La vacuna Abdala fue desarrollada por científicos del Centro de Ingeniería y Biotecnología de la isla

TWITTER: @CIGBCuba

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este 29 de diciembre el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala.

A través de un comunicado, Cofepris indicó que dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala, con la denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2.

La vacuna Abdala fue desarrollada por científicos del Centro de Ingeniería y Biotecnología de la isla y tiene una eficacia de 92.8 por ciento contra el coronavirus, en un esquema de tres dosis sepradas con un intervalo de 14 días, de acuerdo con información de la institución.

Las autorizaciones que emite esta comisión forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto.

Con éste nuevo biológico, México ya suma 10 vacunas autorizadas para combatir la pandemia de Covid-19. Entre las vacunas que se están utilizando para inmunizar a la población se encuentran Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna y Sinopharm.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com