Cofepris asegura más de 64 mil vapeadores y suspende establecimientos

Aplicaron 152 medidas de suspensión a establecimientos y máquinas expendedoras
Cofepris asegura más de 64 mil vapeadores y suspende establecimientos
COFEPRIS

México (MiMorelia.com).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre el aseguramiento de 64 mil 495 piezas de vapeadores en todo el territorio mexicano de enero 2021 a junio 2022.

Durante ese periodo, Cofepris realizó 176 visitas de verificación y aseguró 10 mil 847 de los también llamados cigarros electrónicos, aplicando 27 medidas de suspensión a establecimientos y máquinas expendedoras; sumado a ello, las autoridades sanitarias estatales aseguraron un total 53 mil 648 piezas y llevaron a cabo mil 917 verificaciones, aplicando 152 medidas de suspensión a establecimientos y máquinas expendedoras.

Cofepris, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta el 19 de mayo, con el objetivo de informar a la población sobre los daños que causa la inhalación de sustancias tóxicas encontradas en los vapeadores. Dichas sustancias pueden tener como consecuencia enfermedades respiratorias agudas hasta el punto de perder la vida.
COFEPRIS

Adicionalmente, el 31 de mayo del 2022 se publica en el Diario Oficial de la Federación, el , lo cual derivó en el reforzamiento de las acciones de vigilancia para el aseguramiento de vapeadores y cigarros electrónicos.

Detallan que en diversas ocasiones los vapeadores incluyen presentaciones, aditivos y aromatizantes que resultan atractivos para el público adolescente, poniendo en peligro su salud; además, se anuncian como una alternativa para dejar de fumar. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con pruebas científicas que sustenten esa afirmación.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com