Clausuran hospital por casos de meningitis aséptica en Durango

La diligencia se realizó como parte de las 5 carpetas de investigación por diversas denuncias presentadas ante la FGE, por personas del sexo femenino que fueron intervenidas quirúrgicamente
Clausuran hospital por casos de meningitis aséptica en Durango
TWITTER/ @fermadera

Durango (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Salud y Directora General de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de Durango, Irasema Kondo Padilla, informó que con respaldo al gremio médico del sector público y privado, priorizó las acciones de salud ante los 10 casos registrados de meningitis aséptica con el antecedente en común de procedimiento quirúrgico, referidos de hospitales privados, al convocar al comité de especialistas a fin de revisar los avances.

La Secretaría de Salud junto con instituciones como el IMSS, el ISSSTE, el Hospital 450, así como la SEDENA, enlazan las acciones para responder a la situación sanitaria, en reunión, los médicos representantes de los hospitales privados, expusieron sus casos y las medidas que están tomando a fin de contener la situación, al acordar unidad y compromiso ante las estrategias a seguir.

Entre los acuerdos tomados, fueron realizar un censo de pacientes, concentrar a los afectados en el módulo de atención en el Hospital 450; IMSS e ISSSTE si son derechohabientes. En caso de requerir un procedimiento quirúrgico, serán canalizados al Hospital Materno Infantil.

Por lo anterior el Hospital privado del Parque, ubicado en el fraccionamiento Los Remedios, donde se presentaron los primeros casos de meningitis fue asegurado por las autoridades de Durango.

Durante el cateo en conjunto con la FGE, la secretaria de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED) y con la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la noche del 3 y madrugada del 4 de noviembre, ahí se aseguró documentación y medicamento de sus instalaciones.

La diligencia se realizó como parte de las cinco carpetas de investigación que se integran por diversas denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado, por personas del sexo femenino que fueron intervenidas quirúrgicamente y presentaron un cuadro de meningitis aséptica, al parecer derivado de los tratamientos recibidos en dicho hospital.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com