
Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró otra tienda por realizar prácticas irregulares que atentan contra la libertad, seguridad o integridad de los clientes.
Se trata de la empresa Zorro Abarrotero, de la que diversos compradores se quejaron porque les revisaban los tickets de consumo y la mercancía, práctica que las autoridades han prohibido y el establecimiento que insista en realizarla incurriría en una falta.
Por lo anterior realizaron varias visitas los verificadores para atender las denuncias de los clientes, lo que ayudó a que se constatara que el establecimiento revisa a los consumidores el ticket del producto que adquirió, que ya fueron pagados y han pasado por el área de cajas.
Así, en la resolución administrativa emitida el día 14 de febrero, se le impuso una sanción económica de un millón de pesos a la empresa de abarrotes ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX), misma que podrá abrir sus puertas hasta el lunes 27 de febrero.
Por medio de un comunicado la Profeco hizo un llamado para detener la revisión de tickets de compra en establecimientos comerciales, toda vez que es un acto de molestia injustificado al consumidor, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo.
Esto ya que diversas tiendas de autoservicio y departamentales llevan a cabo una práctica comercial consistente en la revisión de los comprobantes de compra (“tickets”) antes de salir de los establecimientos, para cotejarlos con los productos adquiridos por los consumidores.
SHA