Claudia Sheinbaum y Mark Carney acuerdan fortalecer comercio México-Canadá

Ambos líderes sostuvieron este martes una llamada telefónica
Claudia Sheinbaum y Mark Carney acuerdan fortalecer comercio México-Canadá
ESPECIAL
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo este martes una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en la que abordaron la importancia de profundizar la relación comercial y de inversión entre ambas naciones.

Durante el diálogo —calificado como productivo por ambas partes—, los mandatarios coincidieron en que fortalecer la competitividad económica de Norteamérica es esencial ante los retos globales actuales, pero subrayaron que dicho proceso debe realizarse con pleno respeto a la soberanía de cada país.

De acuerdo con el Gobierno de México, ambos mandatarios "acordaron mantener el diálogo y coincidieron en la importancia de la integración económica de Norteamérica, con respeto a las soberanías, como la mejor manera de competir con otras regiones del mundo".

Por su parte, el primer ministro Carney destacó su intención de proteger a los trabajadores y empresas canadienses de prácticas comerciales injustificadas, así como de impulsar la economía de su país mediante un mayor intercambio con México.

Ambos líderes acordaron mantener una comunicación constante, mientras que sus ministros y funcionarios continuarán trabajando en conjunto para avanzar en prioridades compartidas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com