
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum indicó que durante su llamada con Trump, explicó que la política de México no es cerrar las fronteras, sino ayudar a los migrantes de la región.
Fue a través de su cuenta de X, que la mandataria indicó que dio a conocer a Donald Trump su estrategia integral para atender la migración, con respeto a los derechos humanos.
“En nuestra conversación con el presidente Trump, le expuse la estrategia integral que ha seguido México para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos. Gracias a ello se atiende a las personas migrantes y a las caravanas previo a que lleguen a la frontera. Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”.
Este mensaje se da después de que hace unas horas el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en su red social TruthSocial que Sheinbaum Pardo, aceptó cerrar la frontera entre ambos países.
“Acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella acordó detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur”.
Fue hace unas horas que la presidenta de México, informó que tuvo una llamada con Trump, donde trataron temas como la migración y reforzar la seguridad.
mrh