
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A cien días de haber iniciado su mandato, la Presidenta Claudia Sheinbaum prepara un evento el próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México para destacar los logros de este periodo. Mientras tanto, un sondeo realizado por MIMORELIA.COM, refleja opiniones contrastantes, con un notable énfasis en la necesidad de fortalecer los sectores de salud y seguridad.
María Julieta, una ciudadana entrevistada, mencionó que aunque percibe avances en los programas sociales, considera que la seguridad y la atención a los problemas sociales siguen siendo áreas críticas. “Todo lo ha hecho bien, pero falta más desempeño en la seguridad y en los problemas sociales, que ya son muchos”.
Por su parte, un ciudadano de 63 años expresó descontento: “La delincuencia no para, y la seguridad debería ser una prioridad, igual que la economía general. No soy beneficiario de ningún programa del bienestar, así que no puedo opinar sobre eso”.
Carmelo Domínguez, de 72 años, destacó los programas sociales implementados, asegurando que estos representan un apoyo importante para personas mayores. “Va bien la Presidenta. Es un gobierno de continuidad y eso está bien porque beneficia a quienes más lo necesitan”.
En contraste y en este mismo contexto, Luis Alejandro, un ciudadano de 58 años fue crítico tanto del actual gobierno como de la administración anterior y su impacto en Michoacán, especialmente en sectores que se han visto mermados de manera histórica.
“No ha hecho nada por el país. La inseguridad sigue, no hay medicamentos, y los programas sociales no están bien distribuidos. El sector salud es pésimo en el estado y eso tiene un gran impacto en nuestro estado, a la clínica que vayas, el servicio no es eficiente, desde el desabasto de medicamentos, hasta el tiempo de espera para una consulta, no hay especialistas siquiera”, explicó.
Por su parte, Antonio Cruz coincidió, opinó que la administración sigue una línea populista, lo cual considera insostenible a largo plazo. “Hay desabasto en el sector salud, las consultas se posponen constantemente y el aumento de los hidrocarburos nos afecta a todos. Los programas sociales benefician a algunos, pero a futuro no creo que sea congruente”.
Por otro lado, una ciudadana de 68 años expresó confianza en que estos primeros días son solo el inicio de un mayor avance. “Son pocos días para exigir resultados, pero creo que está trabajando bien. Esperamos que se normalice la inseguridad y la falta de medicamentos. Destaco su trabajo con perspectiva de género y la apertura de proyectos como médico en tu casa”.
Cabe destacar que muchos jóvenes consultados no mostraron interés en opinar sobre el desempeño de la mandataria. Aquellos que respondieron lo hicieron brevemente, calificando los primeros 100 días de gobierno como “bien”.
El próximo domingo, Claudia Sheinbaum resaltará los logros de sus primeros 100 días de gobierno, pero las voces de la ciudadanía reflejan una mezcla de apoyo, escepticismo y preocupación. La salud y la seguridad continúan siendo los principales retos señalados por los morelianos, quienes esperan que estos temas sean abordados con mayor efectividad en los meses venideros.
mrh