Circula video de militares supuestamente detenidos por pobladores en Chiapas

Habrían sido detenidos para que devolvieran cargamento de droga que habían decomisado
Circula video de militares supuestamente detenidos por pobladores en Chiapas
TW/@CODIGO_NEGROMX

Chiapas (MiMorelia.com).- A través de redes sociales circula un video donde se ve a militares presuntamente detenidos por pobladores en el municipio de Oconsingo, Chiapas.

En el video se observa a un grupo de 10 o 12 hombres hincados y sin ropa, con las manos detrás de la nuca.

“Para que los dejen libres ellos que regresen los seis bultos que se llevaron, si no, los van a quemar, solicita mi general para que devuelvan esa mercancía al personal de San Javier”, se escucha decir a la persona que realizó la grabación.

¿Qué pasó?

Al parecer, se trata de soldados del Ejército Mexicano quienes presuntamente aseguraron un cargamento de droga que cayó en las inmediaciones de la selva Lacandona desde una aeronave tipo Cessna, sin embargo, fueron retenidos por supuestos pobladores para que devolvieran la mercancía al personal de San Javier.

“Son las tropas de la 15 CINE, estamos aquí en el crucero San Javier, los tienen de esta forma ya que cayó una avioneta y l personal del helicóptero tiró hace personal que estaba en tierra de la gente de aquí de San Javier”.

De acuerdo a Infobae, los soldados habrían permanecido en la zona durante 24 horas hasta que devolvieron lo asegurado, aunque, cabe aclarar que se desconoce si la Fiscalía General del Estado de Chiapas abrió una carpeta de investigación tras los hechos, además, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional tampoco se han pronunciado.

Según medios de comunicación local, la aeronave habría volado desde la frontera entre México y Guatemala, a la altura de Chiapas, sin embargo, tendría origen en algún país de Sudamérica.

Es preciso mencionar que esta zona se conoce como una de las rutas de paso de cargamento de droga a través de aeronaves o narcolanchas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com