Cinco años del 19-S y la herida aún no cierra

El primer sismo catastrófico ocurrió una mañana de 1985
En la CDMX el 23% de los damnificados del sismo en 2017 aún no consigue una vivienda
En la CDMX el 23% de los damnificados del sismo en 2017 aún no consigue una viviendaCONTRALUZ

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El 19 de septiembre se ha convertido en una fecha difícil de olvidar, la tierra se ha cimbrado en dos épocas distintas. El primer sismo ocurrió aquella mañana de 1985 con una magnitud de 8.1 escala de Richter.

CONTRALUZ

A raíz de este suceso, cada año se lleva a cabo un simulacro nacional para intentar mantener a la sociedad prevenida ante un movimiento telúrico de esta magnitud, así había ocurrido con normalidad en aquel otro 19 de septiembre pero del 2017, la gente ya regresaba a sus actividades normales, sin embargo, la historia se repitió a las 13:14 horas, 32 años después.

Un terremoto de magnitud 7.1 con epicentro entre los estados de Puebla y Morelos sacudía al país nuevamente, se reportaron más de 370 muertos.

CONTRALUZ

Han pasado cinco años de aquel 2017, de nueva cuenta la Ciudad de México se convertía en una de las mas afectadas, sin embargo existieron comunidades a las que el apoyo tardaba más en llegar, tal y como fue en Jojutla, Morelos, donde casi el pueblo entero se vino abajo.

CONTRALUZ

Las heridas aún se mantienen abiertas, tan solo en la CDMX el 23% de los damnificados del sismo en 2017 aún no consigue una vivienda.

Contraluz

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com