Cierran balcón del Callejón del Beso en Guanajuato; dueña denuncia lucro
La dueña colocó banderas rojas en el balcón en las que señaló a fotógrafos de lucrar en su espacioESPECIAL

Cierran balcón del Callejón del Beso en Guanajuato; dueña denuncia lucro

El balcón fue cerrado este fin de semana

Guanajuato, Guanajuato (MiMorelia.com).- El famoso y turístico balcón del Callejón del Beso ubicado en Guanajuato fue cerrado por su propietaria, quien denunció lucro y hostigamiento de fotógrafos.

De acuerdo a medios nacionales, fue el pasado sábado 28 de mayo que El Balcón de Ana cerró sus puertas a los miles de turistas que acuden especialmente a este punto de Guanajuato para la fotografía y sellar el amor con su pareja con un beso entre balcón y balcón.

Es de señalar que esta es la segunda vez en 27 años que es cerrado al público este balcón; ya durante la pandemia del Covid-19 fue la primera vez que cerró sus puertas.

El cierre fue a manera de protesta de la dueña, Norma Luz Gámez, por los presuntos casos de hostigamiento y violencia por parte de un grupo de fotógrafos, quienes, denunció, comenzaron a lucrar con la toma de retratos debajo del balcón.

La propietaria decidió acudir a las autoridades a proceder legalmente por las agresiones de los fotógrafos, luego de recibir agresiones por parte de fotógrafos que se encuentran debajo de los balcones, y después de casi un año y medio de no llegar a ningún acuerdo con ellos, quienes se consideran exclusivos para explotar las imágenes del turístico lugar.

"Comenzaron a hostigar a mi personal, palabras verbales, siempre denostando nuestro trabajo, de hecho los jóvenes que trabajan conmigo, la mayoría son estudiantes y ellos dependen económicamente para sus carreras de este lugar", dijo Luz Gámez.

Es de indicar que el balcón que se ubica justo al frente está abierto, y según mencionó Norma Gámez, no sabe si existe un convenio entre los propietarios y los fotógrafos.

La mañana de este lunes se informó que el balcón reabrió al público, aunque se desconoce si la dueña llegó a un acuerdo.

Con información de Milenio

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com