"Chicanadas" las del INE con aplazar consulta de revocación de mandato: AMLO

El presidente de México, dijo que la revocación de mandato va a ser precedente histórico “lo quieran o no”
"Chicanadas" las del INE con aplazar consulta de revocación de mandato: AMLO

El INE discutirá un proyecto para suspender temporalmente la consulta por falta de presupuesto

YT: GOBIERNO DE MÉXICO

Tabasco (MiMorelia.com).- Este viernes en conferencia de prensa desde Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que son “Chicanadas y tácticas dilatorias” las del Instituto Nacional Electoral (INE) tras considerar la suspensión de la consulta de Revocación de Mandato.

“Son chicanadas, son tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros, el fondo ya está resuelto que era lo que nos importa”, pero mencionó que confía en que se realice la consulta como lo indicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, será este viernes cuando el INE discuta un proyecto para posponer temporalmente la realización del proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López, que estaba previsto para el año próximo. Esto debido a que de acuerdo al consejero presidente Lorenzo Córdova, hay insuficiencia presupuestal por el recorte de casi 5 mil millones de pesos para el ejercicio de 2022.

Mientras tanto, AMLO expresó que la decisión de la Corte debe llevarse a cabo, “Hay que esperar el resultado de la votación y todavía queda la instancia del Tribunal Electoral y luego la Corte que ya de manera provisional ha resuelto que debe llevarse a cabo la consulta, eso yo creo que es lo más importante, que el poder judicial, en este caso la Corte, haya decidido que debe de celebrarse la consulta, lo demás no deja de ser secundario”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com