CFE inicia recorridos en mina "El Pinabete" para construir tajo, informa CNPC

La funcionaria indicó que el bombeo no parará en ningún momento, porque ayudará a la hora de hacer el tajo e incluso después de terminado
CFE inicia recorridos en mina "El Pinabete" para construir tajo, informa CNPC
TWTTER/ Fórmula Financiera

México (MiMorelia.com).- La coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, informó este miércoles que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició recorridos por la zona de la mina "El Pinabete" de Sabinas, Coahuila, donde quedaron atrapados 10 mineros.

Explicó que estos recorridos incluyen identificaciones topográficas, para iniciar la construcción del tajo a cielo abierto para el rescate de los mineros, añadió que desde el día martes le presentaron los planos de diseño de ingeniería y ya ha tenido reuniones con las personas que estarán a cargo.

La funcionaria indicó que el bombeo no parará en ningún momento, porque ayudará a la hora de hacer el tajo e incluso después de terminado.

La coordinadora dijo que por el momento únicamente la CFE estará al frente de los trabajos, aunque no descartó que más adelante se sumen más especialistas, una vez arranquen los trabajos, cada 15 días estará informando a las familias del avance.

Por otro lado, comunicó que las familias ya se encuentran firmando el compromiso que adquiere el Gobierno Federal donde se señala que entregarán la indemnización, realizarán el tajo y finalmente un memorial.

Cabe señalar que respecto a la cantidad que se les entregará como indemnización no dio detalles "por respeto y privacidad", pero aseguró “es una cantidad digna y muy importante".

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com