Celebran AMLO y Bedolla triunfo de Lula como presidente en Brasil

Lula se posiciona como el ganador en las elecciones presidenciales de Brasil
Lula se impuso por la mínima al actual presidente de Brasil
Lula se impuso por la mínima al actual presidente de Brasil AMLO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, celebraron el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil.

A través de sus redes sociales, ambos titulares celebraron la victoria del candidato por el Partido de los Trabajadores en la segunda vuelta de elecciones por la presidencia de Brasil.

Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo", escribió AMLO en una publicación que acompañó con una fotografía en la que está al lado del recién electo.

Por su parte, el mandatario estatal michoacano felicitó a Lula da Silva y al pueblo brasileño por "esta victoria histórica".

"Hoy comienza una nueva etapa, justa y democrática, para América Latina", agregó en su mensaje Bedolla.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil informó, al corte de las 19:56 horas local de este domingo, que el candidato Lula del Partido de los Trabajadores (PT) fue elegido a la presidencia de la República con el 50.83% de los votos. Jair Bolsonaro (PL) registró al momento el 49.17% .

De oficializarse su triunfo, Lula asumirá el cargo como presidente de Brasil el próximo 1 de enero del 2023.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com