
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, celebraron el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil.
A través de sus redes sociales, ambos titulares celebraron la victoria del candidato por el Partido de los Trabajadores en la segunda vuelta de elecciones por la presidencia de Brasil.
Por su parte, el mandatario estatal michoacano felicitó a Lula da Silva y al pueblo brasileño por "esta victoria histórica".
El Tribunal Superior Electoral de Brasil informó, al corte de las 19:56 horas local de este domingo, que el candidato Lula del Partido de los Trabajadores (PT) fue elegido a la presidencia de la República con el 50.83% de los votos. Jair Bolsonaro (PL) registró al momento el 49.17% .
De oficializarse su triunfo, Lula asumirá el cargo como presidente de Brasil el próximo 1 de enero del 2023.
rmr