
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una nueva modalidad de robo ha encendido las alertas entre los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México. Se trata de los llamados “pinchazos”, ataques cometidos por presuntos delincuentes que utilizan jeringas con sustancias desconocidas para adormecer a sus víctimas y así robar sus pertenencias.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha confirmado la existencia de este modus operandi. Aunque inicialmente se pensaba que las principales víctimas eran mujeres, también se reporta que hombres han sido atacados.
Al menos nueve personas han denunciado ante la FGJCDMX haber sido pinchadas con objetos punzocortantes mientras viajaban en unidades del Metro y del Metrobús, entre marzo y abril de 2025.
Siete mujeres y dos hombres, aseguran haber sido víctimas de estos ataques en distintos puntos del transporte público capitalino. De acuerdo con un comunicado oficial, las denuncias han activado protocolos de investigación por parte de un equipo especializado de servicios periciales y de la Policía de Investigación.
Hasta el momento, no se ha confirmado si los pinchazos han derivado en consecuencias médicas graves o si se utilizó alguna sustancia durante los ataques. No obstante, la falta de información clara mantiene en alerta a la ciudadanía.
RPO