Causa de muerte de Debanhi fue por asfixia; descartan violencia sexual

El intervalo post mortem es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima
Causa de muerte de Debanhi fue por asfixia; descartan violencia sexual
ARCHIVO

Nuevo León (MiMorelia.com).- La tarde de este lunes se llevó a cabo la conferencia en la que autoridades informaron los resultados de la tercera autopsia realizada al cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, misma que reveló que habría muerto a causa de asfixia por sofocación.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, dio inicio con la conferencia e indicó que este trabajo se realizó de manera coordinada en mandamiento del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez.

El director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de CDMX, Felipe Edmundo Takeshi Medina, reveló que la causa de muerte de la joven Debanhi, se debió a asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorio y que el intervalo post mortem es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima.

Además, Takeshi Medina, indicó que no se encontró lesión o hallazgo que sustentara violencia sexual, se descarta muerte por sumersión.

Cabe señalar que la conferencia de prensa estaba programada para llevarse a cabo a las 17:30 horas en Monterrey, pero inició con más de una hora de retraso.

En la rueda de prensa participaron Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal; Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de CDMX; Martha Yuridia Rodríguez Estrada, comisionada Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia de Nuevo León; Luis Enrique Orozco Suárez; vicefiscal del Ministerio Público así como Griselda Núñez Espinoza, fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos en Contra las Mujeres en Nuevo León.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com