
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reconoció públicamente el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su estrategia para reforzar la seguridad en la frontera con Estados Unidos.
La declaración fue realizada durante una conferencia oficial en Washington D.C., donde Leavitt destacó que las acciones del gobierno mexicano han contribuido significativamente a reducir el tráfico ilegal de drogas, en particular de fentanilo, hacia territorio estadounidense.
“El fortalecimiento de las relaciones con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y todas las medidas que ha tomado para detener el tráfico ilegal de personas y drogas en la frontera sur de Estados Unidos son la razón del descenso vertiginoso de las incautaciones de fentanilo en la frontera de Estados Unidos”, aseguró Leavitt.
Este reconocimiento se da en el contexto de una renovada cooperación bilateral entre ambos países, enfocada en frenar la violencia y el narcotráfico que afecta a ambas naciones.
rmr