Caro Quintero denuncia que sufre supuestos actos de tortura en la cárcel

Un juez federal otorgó una suspensión de plano para que Rafael Caro Quintero pueda comunicarse con sus abogados y en caso de existir, cesen los actos de tortura
El Juez pidió a las autoridades del penal que rindan un informe detallado
El Juez pidió a las autoridades del penal que rindan un informe detallado

Estado de México (MiMorelia.com).- El narcotraficante Rafael Caro Quintero, acusó ser víctima de tortura, aislamiento y maltratos en la cárcel, por lo que interpuso una demanda de amparo.

De acuerdo a la querella, Caro Quintero sufre supuestos maltratos como aislamiento, incomunicación, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos en el Centro Federal de Prevención y Reinserción Social número 1, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Luego de la denuncia, un juez federal admitió a trámite un recurso adicional que fue presentado por un abogado particular, por lo que se le otorgó una suspensión de plano para que Rafael Caro Quintero pueda comunicarse con sus abogados y en caso de existir, cesen los actos de tortura.

“Con fundamento en la Ley de Amparo, se decreta que cesen los actos antes denunciados, así como cualquier acto prohibido por el artículo 22 constitucional”, refieren las autoridades.

Cabe señalar que ambas demandas se encuentran ante el Juez Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, José Fernando García Quiroz, donde, además, suman otras cuatro impugnaciones que se han presentado a favor de Rafael Caro en otras entidades.

Por otra parte, el Juez pidió a las autoridades del penal que rindan un informe detallado.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com