
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos migrantes fueron detenidos en Texas tras cruzar el Río Bravo utilizando trajes de buceo y drones submarinos. Se trata de personas originarias de Guatemala y México que ingresaron por la zona del puente sur en el condado de Maverick, fronterizo con Coahuila.
De acuerdo con información oficial, agentes de la policía del condado acudieron al llamado de un ciudadano que reportó haber visto a dos hombres jóvenes salir repetidamente del agua en un punto cercano al citado puente.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los migrantes portando trajes de neopreno completos y dispositivos de propulsión acuática, comúnmente conocidos como drones submarinos, que habrían sido utilizados para cruzar las peligrosas aguas del Río Bravo.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de un juez local para definir su situación migratoria. Las autoridades también abrieron una investigación para determinar si los drones acuáticos han sido empleados en otros actos ilegales, como tráfico de personas o contrabando.
RPO