Capacitación evitará que México se estanque en el populismo: Enrique de la Madrid

El ex titular de Turismo federal dictó la conferencia “México, sus retos y sus oportunidades” en Morelia
Capacitación evitará que México se estanque en el populismo: Enrique de la Madrid
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cambio de época que se vive actualmente obliga a los mexicanos a dotarse de habilidades para competir con éxito en el nuevo mundo, y que el país no se quede estancado en el populismo, destacó el ex secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, durante la conferencia magistral “México, sus retos y sus oportunidades” que dictó este martes a integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) capítulo Michoacán.

Durante su participación, el actual director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, señaló que México tiene condiciones para ser un país de clases medias, “más justo”.

Desde su punto de vista, la clave está en reinventar el sistema para que sea viable, a través de procesos de capacitación a las personas para que logren empleos dignos y bien remunerados, y no se queden rezagadas ahora que está en auge la digitalización.

“No es fácil que la gente se adapte si no la ayudamos, por el contrario, se quedará estancada en el populismo”, advirtió, sin dejar de compartir que percibe dos escenarios para el país en el ámbito económico.

El primero, auspiciado por el gobierno federal actual, “con riesgo de regresar a un México estatizado”, y, el otro, una economía mixta con la participación del sector privado, la sociedad en su conjunto y la rectoría del Estado.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com