Canasta Básica encareció en sexenio de AMLO: Coneval

Canasta Básica encareció en sexenio de AMLO: Coneval
Gobierno de México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El costo de los productos de las Canasta Básica encareció en el sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reportó Publimetro con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Este día el citado medio rescató cifras que dan cuenta de que hay un incremento acumulado de más de 45% en este sexenio.

En este sentido, se detalló que el precio de la Canasta Básica de alimentos subió a dos mil 293.38 pesos mensuales por persona, mientras que con servicios el costo llegó a los cuatro mil 516 pesos.

Asimismo, se comparó que en diciembre de 2018, que fue el inicio del sexenio de AMLO, la Canasta Básica costaba mil 586 pesos mensuales por persona en las zonas urbanas.

Contrario a ello, para a febrero de 2024 la misma canasta de alimentos registró un precio de dos mil 293 pesos, lo que representa un alza acumulada de 44.51%, según las cifras citadas.

Para seguir leyendo a detalle, checa la nota completa en el siguiente link: Precio de la canasta básica se dispara 45% en este sexenio

Coneval

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com