Canadá dona 3 millones de vacunas contra Covid-19 a México

Se trata del primer arribo a nuestro país de vacunas donadas por Canadá; es decir, no forman parte de un contrato
Canadá dona 3 millones de vacunas contra Covid-19 a México
TWITTER/ Relaciones Exteriores

México (MiMorelia.com).- La mañana de este jueves el gobierno de México recibió un embarque de vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech, con 3 millones mil 050 dosis envasadas, donadas por el gobierno de Canadá para inmunizar adolescentes.

Autoridades informaron que fue a las 06:44 horas cuando arribó el vuelo FX089 al Aeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos", procedente de Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

Se trata del primer arribo a nuestro país de vacunas donadas por Canadá; es decir, no forman parte de un contrato.

De acuerdo a un comunicado compartido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Este donativo es muestra del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre México y Canadá, y del objetivo común de proteger la salud de sus poblaciones.

Detallaron que los biológicos que hoy se reciben contribuyen a fortalecer la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para Prevenir COVID-19 en México, y avanzar en la inmunización de adolescentes.

El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, destacó la amistad entre ambas naciones, como vecinos en América del Norte, con el compromiso de trabajar permanentemente para promover la recuperación pospandemia por Covid-19, así como el bienestar de la región mediante el cumplimiento de las metas de vacunación.

Además, reconoció a México por impulsar el acceso equitativo mundial de vacunas a través del mecanismo Covax, y sus esfuerzos para lograr que otros países de América Latina y el Caribe tengan acceso a los biológicos contra Covid-19.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como 42 elementos del Ejército Mexicano.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com