Campesino envenena a jaguar por matar a su burro

Cansado de los constantes daños ocasionados por el felino, el campesino decidió envenenarlo
Campesino envenena a jaguar por matar a su burro
El crimen del animal causó indignación en redes sociales (Foto TW: @anonopshispano)

Oaxaca (MiMorelia.com).- Un jaguar fue presuntamente envenenado por un campesino luego de que el animal matara a un burro propiedad del hombre, señaló el síndico municipal de San Mateo Piñas, Alejo Ramírez. 

El funcionario indicó que cansado de los constantes daños ocasionados por el felino, el campesino decidió envenenarlo. 

Recientemente, el jaguar había atacado a un burro propiedad del campesino y lo mató, por lo que el hombre decidió dejar los restos del asno y colocarles veneno para que el felino se los comiera y muriera. El animal cayó en la trampa y murió envenenado. 

El crimen del animal causó indignación en redes sociales pues no es la primera vez que un jaguar es asesinado por diversos motivos en territorio mexicano.

Algunos expertos señalan que la mayoría de las amenazas que enfrenta el jaguar se refieren a la matanza directa que la gente hace de ellos cuando cruzan por su camino.

Según la autoridad local, el 14 de enero pasado solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Oaxaca implementar acciones para la conservación, manejo, control y reintroducción de felinos a su hábitat, a partir de los ataques de felinos a animales domésticos, de pastoreo y aves de corral, no obstante, la demanda fue desestimada por la autoridad federal.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com