Camioneta descarrila con 27 migrantes en Veracruz; el chofer huyó

La unidad se encontró abandonada entre la maleza, a unos metros del acotamiento vehicular
Camioneta descarrila con 27 migrantes en Veracruz; el chofer huyó
TWITTER/ @INAMI_mx

Veracruz (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que durante las primeras horas de este viernes auxiliaron a 27 migrantes que se encontraban encerrados en una camioneta tipo vagoneta que se descarriló en la carretera La Tinaja-Acayucan, estado de Veracruz.

Al lugar se trasladaron los servicios de emergencias así como elementos de seguridad nacionales y locales, ahí localizaron la unidad abandonada entre la maleza, a unos metros del acotamiento vehicular.

Las autoridades reportaron a 16 mujeres y hombres adultos originarios de Vietnam, Ecuador y Honduras, así como 11 personas más, entre ellos había menores de edad, quienes conformaban cuatro núcleos familiares de Ecuador, Honduras y Guatemala; el chofer huyó.

Se les brindaron primeros auxilios a las personas quienes no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano, por lo que, los núcleos familiares quedarán bajo la tutela y atención de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y en el caso de los mayores de edad se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente.

La camioneta con placas del estado de Oaxaca quedará a disposición de las autoridades ministeriales, para las investigaciones respectivas.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com