
Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com).- En un operativo conjunto entre la Fiscalía del Estado de Jalisco y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, fueron detenidas dos personas acusadas de cometer delitos en agravio de un menor de seis años.
Se trata de Alfredo Salvador “N” y Jessica Nohemí “N”, tío y madre de la víctima, respectivamente, quienes eran buscados por diversos delitos relacionados con abuso sexual infantil, maltrato y corrupción de menores.
El 8 de agosto pasado, la Fiscalía recibió un oficio del Agregado Jurídico del FBI, en el que se informaba que una denuncia anónima había revelado la existencia de un video con material de abuso sexual infantil difundido en la “dark web”.
Tras las investigaciones, Alfredo Salvador “N” fue identificado como la persona que presuntamente cometía el abuso. Se solicitaron órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual infantil agravado, corrupción de menores, maltrato infantil y trata de personas con fines de explotación sexual.
En el caso de Jessica Nohemí “N”, de 32 años, se obtuvo orden de aprehensión por el delito de maltrato infantil.
La mañana de este jueves 14 de agosto, agentes de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes detuvieron a ambos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Tlajomulco de Zúñiga: fue detenido Alfredo Salvador “N”.
Zapopan: fue detenida Jessica Nohemí “N”.
De manera paralela, se realizaron cateos en dos domicilios —en Arenales Tapatíos, Zapopan, y en Lomas de Tejeda, Tlajomulco— para recabar indicios adicionales.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial, a la espera de la audiencia de formulación de imputación.
En conferencia de prensa, el fiscal estatal Salvador González de los Santos confirmó la detención y reiteró que no habrá impunidad en casos que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes en Jalisco.
SHA