Cae helicóptero en Sonda de Campeche; tripulantes están desaparecidos

La aeronave pertenece a la empresa contratista Aeroservicios Especializados S.A de C.V. (ASESA) que da sus servicios a Pemex
Cae helicóptero en Sonda de Campeche; tripulantes están desaparecidos
Gobierno de México

Campeche (MiMorelia.com).- La tarde de este viernes re reportó que un helicóptero de la empresa contratista Aeroservicios Especializados S.A de C.V. (ASESA) que da sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), se desplomó en la sonda de Campeche y hasta el momento, sus dos tripulantes están desaparecidos.

Medios nacionales señalaron que la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que un helicóptero con matrícula XA-BNA que abastecía de víveres a una plataforma de Pemex cayó al mar en Campeche la noche del 22 de diciembre.

Fuentes oficiales confirmaron que los dos tripulantes están desaparecidos y fueron identificados por el piloto, Francisco Javier Manera Morales, y el copiloto, Miguel Ángel López Hinojosa.

El diario MILENIO, quien obtuvo un reporte oficial, informó que el amarizaje del XA-BNA mar a BELL H.T. modelo 412EP ocurrió anoche a las 22:10 horas.

Además, en el reporte del operador se informó que el helicóptero volaba de regreso. “Está de regreso del abastecimiento de víveres a la plataforma llamada Estabilizado y sucedió a 93 minutos del CME”.

Señalaron que el helicóptero cayó cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, a 174 kilómetros del puerto de isla del Carmen.

Fue a las 22:26 horas que se notificó a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y al Sistema de Vigilancia Aérea (Siva) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la desaparición de la aeronave y sus dos tripulantes para la emisión de las alertas correspondientes.

Posteriormente, se comunicó que localizaron los restos del helicóptero, pero no ubicaron a los dos tripulantes, por lo que informaron que a las 05:00 horas de este viernes iniciarían la búsqueda los buzos de Pemex.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com