Cae ‘El Guasón’, ex policía y segundo al mando de ‘La Barredora’ en Tabasco

El detenido cooptaba policías activos para filtrar información a favor del crimen organizado
Cae ‘El Guasón’, ex policía y segundo al mando de ‘La Barredora’ en Tabasco
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un operativo coordinado por fuerzas federales y locales, fue detenido Francisco Javier Custodio Luna, alias “El Guasón”, identificado como el segundo al mando del grupo criminal “La Barredora” en Tabasco. Así lo informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La detención ocurrió en el kilómetro 95 de la carretera Villahermosa–Ciudad del Carmen, luego de que labores de inteligencia permitieran rastrear sus movimientos entre Cancún, Quintana Roo, y su regreso a Tabasco.

“Al realizar trabajos de seguimiento, se identificó que dicho sujeto se había desplazado a Cancún, Quintana Roo y al implementar vigilancias móviles, los agentes detectaron su regreso al estado de Tabasco, por lo que fue interceptado”
detalló la SSPC mediante un comunicado
Contexto

Francisco Javier “N”, mejor conocido como “El Guasón”, no solo era la mano derecha de Daniel Hernández Montejo, alias “Prada” o “H”, líder de “La Barredora”, sino que también se desempeñó anteriormente como policía estatal en Tabasco.

De acuerdo con información oficial, utilizó su experiencia en las fuerzas de seguridad para cooptar a policías en activo y otros miembros de corporaciones de seguridad, quienes le proporcionaban información estratégica sobre operativos en curso. Entre ellos destacan Blasimiro Sánchez Marín, alias “El Blas”, y Efraín Luna Oliva, alias “El 50” o “El Tostón”.

Su principal zona de operación incluía los municipios de Centro, Nacajuca y Cárdenas, considerados puntos clave para el tráfico y control territorial en la entidad.

Te puede interesar:
Un colombiano, entre los 10 detenidos tras operativo de rescate en Morelia
Cae ‘El Guasón’, ex policía y segundo al mando de ‘La Barredora’ en Tabasco

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com