Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado 29 de diciembre fue inaugurada la Megafarmacia del Bienestar que, a decir del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es la más grande del mundo y abatirá el desabasto de medicamentos en todo el país.
De acuerdo con información oficial del Gobierno de México, el servicio de esta nueva entidad se puede solicitar en caso de que los medicamentos de una receta médica no sean localizados y para ello, los usuarios deben ser derechohabientes del ISSSTE o del IMSS (ordinario o Bienestar).
El primer paso es llamar a la Megafarmacia en el número de atención 55 95 00 09 11 y seleccionar la opción que corresponda según la institución.
Al hacer la llamada, los derechohabientes deberán tener a la mano la receta médica de la institución y folio, su nombre completo, CURP y datos de contacto (teléfono y correo electrónico).
Durante la llamada se verificará la vigencia e la receta medica y, si la receta es válida, se activará la Megafarmacia, enviando el medicamento a un sitió que será notificado en un máximo de 48 horas. Se atenderán todas las recetas con los medicamentos gratuitos.
Doc