¿Cómo procede tu aseguradora ante una queja o reclamación en un seguro de vida?

Checa el comportamiento del sector asegurador, en el seguro de vida, al primer trimestre de 2022
En cuanto a número de reclamaciones, destaca Axa con el menor número de reclamaciones
En cuanto a número de reclamaciones, destaca Axa con el menor número de reclamacionesPIXABAY.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) presenta la evaluación de la actividad del sector asegurador en el producto seguro de vida, respecto del número de reclamaciones para cada institución y la forma de atenderlas, al primer trimestre de 2022.

En cuanto a número de reclamaciones se presenta la información de las 10 aseguradoras que ofertan el seguro de vida con el menor número de reclamaciones, destacando Axa con 2, así como Citibanamex Seguros, Zurich Santander y Seguros Banorte con 4 cada una. El promedio del sector es de 5 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el primer trimestre.

La resolución favorable promedio del sector asegurador, en el seguro de vida fue 32%, porcentaje superado por GNP con 57%, MetLife México con 37%, HSBC Seguros con 35% y Zurich Santander con 34%; contrastando con Axa y Seguros Argos, cuya resolución favorable es de tan solo 18% y 7% respectivamente.

Tratándose del tiempo empleado por las aseguradoras para resolver las reclamaciones en este seguro, al primer trimestre de 2022, el promedio del sector fue de 18 días hábiles.

Las aseguradoras con el menor número de días hábiles empleado para resolver las quejas fueron: Seguros Monterrey con 11, Axa con 13, Zurich Santander con 14, y Seguros Banorte y BBVA con 15 días.

Por el contrario, las aseguradoras que más días hábiles tardan en dar respuesta son MetLife México con 20 y Seguros Argos con 26.

Cabe señalar que la prima emitida por las aseguradas en materia del Seguro de Vida, tanto individual como de grupo, sumó a marzo de este año 79 mil 508 millones de pesos, lo que implicó un aumento de 4.1% respecto a igual periodo del año anterior, motivado en mucho por el interés que han mostrado las personas por este producto, ante la secuela presentada por la pandemia y por la protección que ofrece del patrimonio familiar, ante una situación adversa.

De acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en los últimos 28 meses, el covid-19 se colocó como la principal causa de muerte entre quienes tienen un seguro de vida, seguido de las enfermedades del aparato circulatorio, las del respiratorio son el tercer lugar, los tumores están en cuarta posición, en quinto lugar, enfermedades de las glándulas endocrinas, de la nutrición y del metabolismo.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com