“¿Cómo me siento? Yo cumplí con mi deber": Ebrard sobre Línea 12 del metro

“Yo hice lo que tenía que hacer, sino no estaría aquí, no podría yo dar la cara, actué profesional y de una manera íntegra", dice canciller
“¿Cómo me siento? Yo cumplí con mi deber": Ebrard sobre Línea 12 del metro
Ebrard dijo que hay algunas cuestiones que cuando fue jefe de Gobierno no pudo supervisar él, y que para eso se contrató a especialistasCAPTURA DE VIDEO

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México hizo "lo que tenía que hacer" en la obra de la Línea 12 del metro.

Lo anterior al preguntarle en la conferencia matutina sobre el avance en las investigaciones del accidente en la línea 12 del metro que dejó 26 muertos luego de que la estación Olivo se desplomó.

Al respecto, el canciller dijo: “Yo hice lo que tenía que hacer, sino no estaría aquí, no podría yo dar la cara, actué profesional y de una manera íntegra".

¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento, es lo que tenía que hacer”.
Marcelo Ebrard Casaubón, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México

Ebrard dijo que hay algunas cuestiones que cuando fue jefe de Gobierno no pudo supervisar él, y que para eso se contrató a especialistas.

“Lo que vi en la semana pasada es que se pusieron o no se pusieron pernos o que estaba mal soldado, yo no creo que el jefe de Gobierno pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro, que tenía autonomía técnica y financiera e intervino un consorcio, muchísimas empresas y el encargado de la supervisión de la obra fue el Premio Nacional de Ingeniería, intervino hasta el Instituto Nacional de Ingeniería de la UNAM en ese tramo", declaró.

Y finalizó: “El Instituto Politécnico Nacional, (la empresa) ICA que ganó una licitación internacional que había construido todo el metro, supervisión a cargo de los ingenieros más destacados de México que fue el ingeniero Alejandro Vázquez Vera constructora su empresa lo reconocidas, certificación a cargo de unos de los grupos internacionales más importantes, pues es lo que tenía que hacer el jefe de gobierno”.

Cabe recordar que hace unos días la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició un proceso en contra 10 exfuncionarios, a a quienes se les acusa de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad por el accidente en la Línea 12 del metro.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com