
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad ampliar la lista de enfermedades generadas por el trabajo, con lo que el estrés, la ansiedad y depresión serán consideradas como enfermedades laborales.
Con 427 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados aprobaron la reforma a la Ley Federal del Trabajo para actualizar de 161 a 194 los padecimientos que pueden ser ocasionados por el trabajo y para la valuación de incapacidades.
La reforma incluye además trastornos que alteren el ciclo del sueño, actividades económicas y puestos de trabajo susceptibles de contraer enfermedad, enfermedades derivadas por intoxicaciones, neumoconiosis, males broncopulmonares por aspiración de polvos y humos de origen animal, vegetal o mineral.
Ahora el dictamen pasó al Senado para continuar el proceso legislativo y de ser aprobado, la Secretaría del Trabajo tendría 45 días hábiles para publicar el catálogo de enfermedades derivadas por trabajo en el Diario Oficial de la Federación.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com