Buzo y dron subacuático ingresan a pozo de mina El Pinabete en Coahuila

Las primeras imágenes que se detectaron del dron fueron varios pilotes de madera que obstruyen el paso y son utilizados para sostener las paredes y techo de la mina
El dron subacuático realizará varias incursiones en los túneles
El dron subacuático realizará varias incursiones en los túneles SEDENA

Coahuila (MiMorelia.com).- Poco después de las 14:00 horas, la Secretaría de Marina Armada de México inició las incursiones de rescate en la mina El Pinabete, en Sabinas, en el estado de Coahuila donde se encuentran atrapados 10 trabajadores, por lo que un buzo especialista y un dron subacuático ingresaron a la excavación por el pozo número cuatro.

Las primeras imágenes que se detectaron del dron fueron varios pilotes de madera que son utilizados para sostener las paredes y techo de la mina, sin embargo, obstruían el paso a uno de los cañones principales.

Cabe señalar que el objetivo del dron subacuático es que realice varias incursiones para recorrer los túneles y con ello tratar de localizar a los trabajadores luego de seis días atrapados en la mina.

Mientras tanto, el buzo fue asegurado a cuerdas y un arnés para bajar y llegar al fondo de la mina de poco más de 60 metros con la finalidad de sacar uno a uno los pilotes de madera que obstruyen el paso.

Es de recordar que el general Luis Cresencio Sandoval González de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adelantó este lunes por la mañana que será a mediados de esta semana que iniciaría el rescate de los 10 mineros atrapados en el derrumbe registrado el pasado miércoles 3 de agosto en Sabinas, en el estado de Coahuila.

"Se lleva a cabo un monitoreo por hora para saber qué pasa en cada uno de los pozos. Se va haciendo el registro para poder desarrollar la estrategia de rescate", destacó el general.

Con información de La Jornada

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com