Buscarán deportación de Julio César Chávez Jr. y que cumpla sentencia en México: Sheinbaum

Buscarán deportación de Julio César Chávez Jr. y que cumpla sentencia en México: Sheinbaum
CAPTURA DE VIDEO
Publicado

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró este viernes que desconocía la existencia de una orden de aprehensión en contra del boxeador Julio César Chávez Jr., misma que fue girada en 2023 y cuya carpeta de investigación se abrió desde 2019.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró: "Ayer, cuando salió la noticia, nos comunicamos con el fiscal y él me dijo: sí, tiene una orden de aprehensión en México", revelando que se enteró del caso tras conocerse la detención de Chávez Jr. en Estados Unidos.

De acuerdo con lo dicho por integrantes del gabinete, el hijo del legendario boxeador Julio César Chávez pasaba la mayor parte del tiempo en territorio estadounidense, situación que habría dificultado la ejecución de la orden judicial en su contra.

La presidenta añadió en su conferencia matutina que "en parte la detención tiene que ver en parte con la orden de aprehensión que hay en México".

Sheinbaum indicó que ya se trabaja en el proceso de deportación del exdeportista, con el objetivo de que enfrente la justicia mexicana y cumpla con la sentencia correspondiente en el país.

RYE-

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com