Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exresponsable de la investigación del caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, podría ser investigado por la defensa legal de los militares que fueron recientemente liberados para llevar su proceso judicial.
Alejandro Robledo, abogado defensor de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó en entrevista para el medio de comunicación Publimetro, que la investigación en esta administración solo cuenta con un testimonio poco confiable para probar la responsabilidad de los soldados.
Además, lo comparó con Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), quien está en prisión por menos de lo que hizo Encinas.
“Murillo Karam está encarcelado por menos de lo que hizo Encinas”, reconoció que por el momento será difícil proceder en su contra, aunque el abogado confía que su protección no será perpetua.
“Ahora lo están protegiendo, pero tarde o temprano lo voy a alcanzar”, aseguró Robledo. Asimismo, detalló que en los trabajos de investigación lo único que se busca es fabricar culpables y el testimonio de “Juan” es insuficiente para demostrar su culpabilidad.
mrh