Buenas ofertas y pocas quejas en el Buen Fin 2021: Profeco

Este año, el rey de las ofertas falsas fue Chedraui, por ejemplo, las croquetas de perro las subió 27%, dijo el Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor
Buenas ofertas y pocas quejas en el Buen Fin 2021: Profeco
Los productos que más compró la gente fueron, zapatos, ropa, abarrotes y boletos de aviónYT: GOBIERNO DE MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En conferencia matutina, Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor (Profeco), aseguró que la edición 2021 del Buen Fin fue un éxito debido a que hubo pocas quejas, compras razonadas y buenas ofertas.

“Ha sido hasta ahorita pocas quejas, muchas ofertas y muchos mexicanos y mexicanas aprovechando estas ofertas”, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En comparación con el año pasado, el procurador mencionó que antes de que finalizara el Buen Fin ya había más de mil quejas, sin embargo, este año solo van 472.

¿Qué fue lo que más compró la gente?

De acuerdo a la Profeco los productos que más compró la gente fueron, zapatos, ropa, abarrotes y boletos de avión. Y en comparación con el año pasado bajaron los productos de línea blanca.

Mencionó que la población aprovechó para comprar viajes, lo cual apunta a una recuperación en el sector turístico para el próximo año, “viene una recuperación importante en este tema”.

Mientras tanto Grupo Walmart que había sido el rey de las quejas hasta la décima edición del año pasado, bajó de 49% de quejas a 35%, Soriana aumentó de 6% a 8%, Chedraui se quedó en 5% y Elektra de 7% bajó a 3%.

Sin embargo, calificó a Chedraui como “el rey de las ofertas falsas” ya que su caso más relevante fue el incremento de 27 por ciento en el precio de las croquetas para mascotas una semana antes y bajarlos de precio la semana del Buen Fin.

Según Ricardo Sheffield las ventas han sido en promedio de 7 mil pesos por persona, y en su mayoría han pagado con ahorros, tarjetas departamentales, crédito y algunos con el adelanto del aguinaldo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com