¡Brrr! Esta temporada se prevén de 10 a 12 tormentas invernales

Diciembre y enero serán los meses donde se espera el mayor número de estos sistemas
¡Brrr! Esta temporada se prevén de 10 a 12 tormentas invernales
En las partes altas de Michoacán las temperaturas pueden bajar a los 0 gradosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es una realidad, el frío ya está aquí y se pondrá un poco más rudo, pues en esta temporada se esperan de entre 10 a 12 tormentas invernales.

A sacar las chamarras, cobijas, gorros, guantes y todo lo que abrigue ya que la temporada de tormentas invernales inicia este mes de noviembre y concluye en marzo del próximo año, siendo diciembre y enero los meses en los que se registra un mayor número de tormentas invernales.

Las tormentas invernales son sistemas de baja presión de núcleo frío, las cuales se localizan en los diferentes niveles de la atmósfera, y al ingresar a nuestro país, tienen un desplazamiento hacia el noreste y provocan marcado descenso de la temperatura, caída de nieve o aguanieve, lluvia engelante, vientos fuertes, lloviznas y lluvias.

En conferencia de prensa, Alejandra Méndez Girón, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la primera tormenta invernal de la temporada se localiza sobre el suroeste de Estados Unidos, y se prevé que ingrese a México durante la noche de este miércoles sobre Baja California, y a partir del jueves afectará con lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura a los estados del noroeste.

Heriberto Montes Ortiz, gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua, informó que en esta región se tienen ocho Centros Regionales de Atención a Emergencias (CRAE).

Las autoridades piden a la población a abrigarse, consumir alimentos sanos, mantener una ventilación adecuada en caso de utilizar calefactores, evitar transitar por carreteras resbalosas y proteger a las mascotas, ganado y plantas que son susceptibles al frío.

Para la temporada invernal, en Michoacán se esperan temperaturas que podrían llegar de los 0 a 5 grados en las partes altas del estado.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com