"Bonnie" se degrada a tormenta tropical, pero seguirán las lluvias en Michoacán

Detallaron que, durante esta noche de viernes y la madrugada del sábado, la onda tropical Núm. 9 asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico
"Bonnie" se degrada a tormenta tropical, pero seguirán las lluvias en Michoacán
SMN

México (MiMorelia.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que “Bonnie” se degradó a tormenta tropical y mantiene su desplazamiento hacia el oeste, sin afectar al territorio mexicano, aun así se mantiene en vigilancia.

Además, detallaron que, durante esta noche de viernes y la madrugada del sábado, la onda tropical Núm. 9 asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, se extenderá al sur de las costas de Jalisco y Colima, favorecerá la entrada de humedad y lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, muy fuertes en Nayarit, además de lluvias fuertes en Colima y Michoacán.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, producirán lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y probables granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Estado de México, Morelos y Guerrero.

Un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano y la aproximación de la nueva onda tropical Núm. 10 a la Península de Yucatán, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Para el día de mañana, el monzón mexicano, inestabilidad en la atmósfera alta y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el sur del territorio nacional, mantendrán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La nueva onda tropical Núm. 10 recorrerá la Península de Yucatán y, gradualmente el sureste mexicano, en donde interaccionará con un canal de baja presión, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com