Blindan casa de García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Luego de que se diera a conocer una orden de captura en contra del gobernador, se han visto tanquetas y carros de las fuerzas especiales de la Policía Estatal de Tamaulipas en las inmediaciones de la casa de gobierno
Blindan casa de García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas
Durante la mañana del miércoles pasado se le vio por última vez al gobernador durante una gira por el municipio de San Fernando Tamaulipas (Foto TW: Armando Rocha)

Tamaulipas (Mimorelia.com).- La seguridad en la residencia oficial del gobierno de Tamaulipas fue reforzada con vehículos blindados tras la orden de captura en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En el lugar se han visto tanquetas y carros de las fuerzas especiales de la Policía Estatal de Tamaulipas, sin embargo, tras los primeros reportes no se dio a conocer el motivo por el que fue resguardado el recinto de tal manera.

Cabe mencionar que el pasado miércoles fue girada una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas y entre los delitos que se le imputan están: delincuencia organizada y la operación con recursos de procedencia ilícita.

Además, antes de que se diera a conocer la orden de captura, las cuentas bancarias de Francisco Cabeza de Vaca fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Previo al ordenamiento, durante la mañana del miércoles pasado se le vio por última vez al gobernador durante una gira por el municipio de San Fernando Tamaulipas y en Ciudad Victoria, aunque sus cuentas oficiales de redes sociales continúan activas.

Es preciso recalcar que tras la orden de aprehensión y de que la UIF congelara las cuentas bancarias de Cabeza de Vaca, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en su contra para registrar los movimientos del gobernador.

Desechan desaparición de poderes 

Mientras tanto, el Congreso de Tamaulipas se manifestó tras la orden de aprehensión en contra del gobernador y aprobaron presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado en contra de los servidores públicos que participaron en la solicitud y probable ejecución de captura en contra de Francisco Cabeza de Vaca.

Incluso, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Gerardo Peña Flores, afirmó que el gobernador mantiene el fuero y que, además, fue resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Recalcó que “los tres poderes se encuentran fuertes en la entidad” y que Cabeza de Vaca mantiene el fuero, por lo que descartó firmemente la desaparición de los poderes como lo dijo el senador Ricardo Monreal en la Cámara Alta.

“Me parece que son especulaciones que se han venido generando, porque en el ámbito político actúa en función de un momento así, (…) reitero a los tamaulipecos que confíen que los tres poderes se encuentran muy fuertes”.

Urge resolver caso de Cabeza de Vaca

Este viernes en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde pidió resolver con responsabilidad y rapidez el caso del gobernador de Tamaulipas.

“En el caso del Poder Judicial, en lo relacionado con el señor Cabeza de Vaca, a mí me gustaría que la Corte resolviera lo más pronto posible y que no haya ambigüedades, con claridad, que digan si el señor tiene fuero o no, y que asuma el Poder Judicial su responsabilidad”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com