
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A sus 96 años de edad, Fidelia Vásquez Nuño tuvo que ser trasladada en una camilla hasta una sucursal bancaria en Oaxaca para poder corregir un error en su registro biométrico, el cual le ha impedido cobrar su pensión del ISSSTE durante los últimos seis meses.
El hecho fue captado en video cuando la mujer llegó acompañada de su hijo, Gilberto Ayala, hasta la sucursal de BBVA ubicada en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña. De acuerdo con Ayala, pese a presentar la documentación legal y actuar como apoderado, el banco se negó durante meses a liberar el pago de la pensión de su madre.
Aunque doña Fidelia no padece una enfermedad grave, su movilidad está severamente limitada por su avanzada edad, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia para cumplir con la exigencia del banco de presentarse físicamente ante un ejecutivo.
Por su parte, Ernestina Ayala, hija de la mujer, señaló que la situación representa un agravio hacia su madre:
“Nos han hecho ir de oficina en oficina sin ofrecer una solución. Argumentan que la aplicación de identidad del banco no reconoce los rasgos de mi madre, ignorando que ya no luce como cuando registró sus datos hace años”
Ernestina Ayala
JCC