Balaceras en Orizaba provocan pánico en la población; activan Código Rojo

Fuerzas de distintos órdenes resguardan la ciudad
Una persecución habría desatado los hechos
Una persecución habría desatado los hechosCAPTURA DE VIDEO

Orizaba, Veracruz (MiMorelia.com).- La tarde de este lunes, detonaciones de arma de fuego en Orizaba, Veracruz, provocaron una intensa movilización policiaca en un operativo que duró más de tres horas. Autoridades activaron el Código Rojo.

Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y autoridades de Veracruz en la zona centro de Orizaba desató pánico entre la población.

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó de la activación del Código Rojo luego de los reportes de emergencia que recibieron.

Añadieron que al acudir al sitio de emergencia, fuerzas del orden fueron agredidos por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo cual se implementan acciones para neutralizar a los presuntos agresores.

Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal mantienen acciones de disuasión y vigilancia en este municipio.

En tanto, el Ayuntamiento de Orizaba pidió a la población no salir de sus domicilios y permanecer resguardados hasta nuevo aviso.

En entrevista para un medio local, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que lo ocurrido en Orizaba se derivó de una persecución y posteriomente se logró neutralizar a los delincuentes.

"A partir de una persecución por hechos delictivos, se logra neutralizar a los delincuentes. Intentan hacer actos de distracción como incendiar una gasolinera, sin embargo fue controlada. Intentaron también incendiar un tractocamión. La persona que se tiene ya neutralizada en su domicilio es un delincuente de cierto rango. Ya tiene instrucciones la Secretaría de Seguridad Pública para una coordinación con Marina, Sedena y Guardia Nacional".

El gobernador señaló que seguirán monitoreando la situación ya que el grupo delictivo pretendía causar "un daño mayor" en la región.

En redes sociales se han difundido momentos en los que la gente corre para resguardarse de las balaceras, como es en el caso de escuelas, centros comerciales o en la calle.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com