
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las tortillerías de todo el país podrán registrarse al Acuerdo Nacional Maíz–Tortilla, un programa del Gobierno de México que busca reducir en al menos 5% el precio de la tortilla en los próximos seis meses, al mismo tiempo que impulsa al sector productivo nacional.
El acuerdo contempla una serie de apoyos para garantizar que cada familia mexicana tenga acceso a tortillas de calidad a un precio justo, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en un comunicado oficial.
Las tortillerías que se adhieran al programa podrán acceder a maíz blanco a un precio preferencial de seis mil pesos por tonelada, así como descuentos en harina de maíz nixtamalizado, créditos con FIRA, y programas de capacitación como Jóvenes Construyendo el Futuro. También recibirán un distintivo oficial y serán incluidas en un directorio nacional de tortillerías con precio justo.
La estrategia está respaldada por las secretarías de Agricultura, Economía y Trabajo, así como Profeco, FIRA y el programa Alimentación para el Bienestar, conformando una política alimentaria coordinada a nivel nacional.
El proceso de registro puede hacerse de forma presencial o híbrida, acudiendo a las Representaciones Estatales de Agricultura, Distritos de Desarrollo Rural o Centros de Apoyo al Desarrollo Rural. La lista completa de sedes y requisitos está disponible en el portal oficial del Gobierno de México.
RPO