
Baja California (MiMorelia.com).- A causa de que el Huracán “Kay” ya tocó tierra y las diversas afectaciones que está dejando a su paso, autoridades decidieron suspender clases en todo el estado de Baja California.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila anunció la suspensión de clases en toda la entidad para el día de mañana viernes 9 de septiembre con el fin de prevenir posibles incidentes a raíz de las condiciones climatológicas causadas por el huracán.
La mandataria estatal pidió a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias en sus hogares para evitar alguna contingencia y no poner en riesgo a los ciudadanos.
Por su parte la Secretaría de Educación Pública anunció que en Los Cabos y La Paz, personal directivo, docente y de apoyo y asistencia a la educación se presentará en el horario correspondiente con la finalidad de realizar actividades de organización, limpieza y preparación para reanudar clases el próximo lunes 12 de septiembre.
Recordemos que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro de “Kay” huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra aproximadamente a las 16:00 horas sobre línea de costa en la Bahía Asunción del municipio de Mulegé, en el estado de Baja California Sur.
SHA