Baja California Sur despenaliza el aborto
En México, 9 estados ya cuentan con aborto legalTW/@REDefineGro

Baja California Sur despenaliza el aborto

El Congreso votó: 16 a favor y 3 en contra

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso del estado de Baja California Sur aprobó la interrupción legal del embarazo hasta la semana 12 de gestación. Esta entidad se suma a otras ocho donde el aborto ya es legal.

Con 16 votos a favor y tres en contra, el Pleno del Congreso aprobó la reforma al Código Penal del estado para permitir la interrupción libre del embarazo.

A través de un comunicado, el congreso bajacaliforniano señaló "Se busca que el Código deje de criminalizar y sancionar a las mujeres que aborten por decisión personal y de manera libre y se busca garantizar que sea de manera segura y gratuita para salvaguardar su integridad y salud".

Cabe destacar que se trata de una iniciativa ciudadana que fue presentada por Mónica Iris Jasis Silberg, directora del Centro Mujeres.

Apenas el pasado 17 de mayo, Guerrero también despenalizó el aborto. Por lo que ya suman 9 entidades con legislaciones similares, las que permiten la libre decisión de la maternidad: Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Sinaloa, Colima, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y Baja California Sur.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com