Bárbara ya es huracán: impactará con lluvias y vientos fuertes costas de Michoacán

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos en Nayarit
Bárbara ya es huracán: impactará con lluvias y vientos fuertes costas de Michoacán
SMN
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fenómeno meteorológico Bárbara se ha intensificado a huracán categoría 1 frente a las costas del Pacífico mexicano, con efectos previstos en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, según el más reciente informe del Servicio Meteorológico Nacional.

A las 09:00 horas de este lunes, el centro del huracán se ubicaba a 240 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 245 km al suroeste de Manzanillo, Colima. Bárbara se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h.

Pronóstico para Michoacán y otros estados

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos en Nayarit. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

En costas michoacanas se esperan vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, y oleaje de entre 3.5 y 4.5 metros.

Recomendaciones

Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población de las zonas costeras a extremar precauciones ante posibles afectaciones por viento, lluvia y oleaje elevado. Se recomienda seguir los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil y evitar actividades en zonas marítimas.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com