
Ciudad de México (MiMorelia.com).- A más de 24 horas del colapso de una estructura metálica durante el Festival AXE Ceremonia, que cobró la vida de los jóvenes fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas Hernández, el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la Ciudad de México continúa sin permitir a las familias el acceso para el reconocimiento oficial de los cuerpos.
De acuerdo a información difundida por medios nacionales, los familiares han tenido que esperar a que se concluyan diversos procesos administrativos, incluyendo acudir al Hospital General Rubén Leñero para recuperar las pertenencias de las víctimas, antes de avanzar al siguiente paso del protocolo forense.
La falta de información clara y la demora en la identificación formal ha generado preocupación y angustia entre los allegados de las víctimas, quienes han externado su malestar por el trato institucional recibido en un momento tan delicado.
Es de recordar que el accidente ocurrió la tarde del sábado durante el desarrollo del festival en el Parque Bicentenario, en la Ciudad de México, cuando una estructura colapsó en medio de condiciones meteorológicas adversas.
El hecho dejó como saldo la muerte de dos jóvenes dedicados a la cobertura fotográfica del evento.
La comunidad artística y medios de comunicación han expresado su solidaridad con los familiares, además de exigir a las autoridades una respuesta rápida, digna y humanitaria en los trámites post mortem.
RYE-