Avión presidencial será rentado para bodas o XV años: AMLO

Se rentará el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” para vuelos privados
El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya- Mexica, adelanta el presidente
El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya- Mexica, adelanta el presidenteCAPTURA DE PANTALLA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este lunes por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se rentará el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” para vuelos privados.

En su conferencia matutina el presidente de México adelantó que el avión será entregado a la empresa militar "Olmeca-Maya-Mexica", luego de que no se ha podido vender, y será ésta la que lo opere.

El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya- Mexica, la empresa que va a operar el tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Felipe Ángeles. Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta para pagar sus gastos, su mantenimiento, ya tomamos esa decisión”, dijo.

Y prosiguió: “Ya tomamos esa decisión, ese avión presidencial va a estar ahí en Santa Lucía, abierto al público si alguien quiere porque se va a casar, si ya lo pensó bien, y se va a casar y quiere llevar a sus familiares y sus amigos, claro que tienen que ser viajes largos a Cancún, mientras está el Aeropuerto de Tulum, si se quieren casar allá, o XV años, cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, pues solo renta para ir a Cancún o a Los Cabos, se va a conservar como está para que conozcan cómo es el avión presidencial”.

En este sentido, dijo que la aeronave no se ha vendido debido a que fue un exceso su costo, ya que está valuada en más de 150 millones de dólares, y por eso no hay comprador.

“No se ha podido vender porque lo hicieron muy extravagante, y está hecho a la medida, es decir, lo hicieron como lo solicitaron y darle otro uso, reconvertirlo para que tengan sus 240 sillas, 240 lugares, ahora tiene 80. Entonces reconvertirlo a un avión comercial de 240 lugares ya no es posible, costaría muchísimo, hasta técnicamente sería complicado por el material que tiene, por eso ha costado tanto venderlo, tampoco queremos rematarlo, se tiene que vender aprecio de avaluó y ni han querido comprarlo”, añadió.

Por último, Andrés Manuel aseveró que, aunque será rentado el avión, si hay alguien que quiera comprarlo, se venderá.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com