Avión presidencial se entregará a Mexicana de Aviación; no se pudo vender: AMLO

“Para quienes quieran ir a Europa u otro Continente, se rentaría para llevar a familias, trabajadores, etc”, dijo el mandatario
Avión presidencial se entregará a Mexicana de Aviación; no se pudo vender: AMLO
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que a pesar de que se ha intentado vender el avión presidencial, esto no ha sido posible por lo que la aeronave se entregará a Mexicana de Aviación a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La nueva aerolínea que se lanzará con ese nombre en 2023 contará con el TP-01 “José Ma. Morelos y Pavón”, un Boeing 787-8 Dreamliner.

Ya tomamos la decisión, como va a haber la nueva línea aérea, se va a utilizar ese avión, se va a entregar a Mexicana de Aviación”.

El mandatario afirmó que la aeronave se utilizará para viajes especiales debido a que no se puede utilizar para desplazarse al interior del país, además, dijo que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPs) ya no está a cargo de la venta del lujoso avión, ya que no pudo concretar la transacción.

Para quienes quieran ir a Europa u otro Continente, se rentaría para llevar a familias, trabajadores, etc”.

López Obrador aseguró que la venta no pudo concretarse debido a que la aeronave es muy muy muy lujosa, que les daba pena a los posibles compradores”.

“El otro problema grave es que es un avión transatlántico, es un avión que tiene que volar para ser eficiente, mínimo 5 horas; es para ir a Europa, en 10 horas, sin recarga de combustible, no lo compraron para viajes en la República, eso nos dificulta la venta”.

Es de recordar que la nueva aerolínea administrada por la Sedena estará compuesta por 10 naves, entre ellas, el avión presidencial, y su objetivo es cubrir el déficit de vuelos a algunos destinos de México luego de que desapareció Mexicana e Interjet está bajo un proceso de quiebra.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com