A la par de esta obra, se han realizado importantes inversiones en la construcción de Hospitales y Centros de Atención Temporal: Zoé Robledo
A la par de esta obra, se han realizado importantes inversiones en la construcción de Hospitales y Centros de Atención Temporal: Zoé RobledoCORTESÍA

Avanza reconstrucción del HGR No. 36 “San Alejandro”, IMSS en Puebla contará con más camas de hospitalización

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezaron una reunión de trabajo y recorrido de supervisión

Puebla de Zaragoza, Puebla (MiMorelia.com).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezaron una reunión de trabajo y recorrido de supervisión en la obra del Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro”, a fin de constatar los avances en su construcción; esta unidad resultó afectada por los sismos de septiembre de 2017.

Junto con sus equipos de trabajo, el titular del Seguro Social y el mandatario estatal visitaron las áreas que se destinarán a Urgencias, Servicios al Personal Médico, Imagenología, Comedor, Laboratorio y Consulta Externa.

Durante la reunión de trabajo, Zoé Robledo destacó la calidad y rapidez con que se ha avanzado el proyecto, con el cual no solo se busca crecer el hospital, sino también los servicios que antes no tenía como Clínica de Mama, Clínica del Dolor, Neurocirugía, entre otros, “estos hospitales deben de ser cada vez más resolutivos”.

Resaltó que en coordinación con el gobernador del estado se emprendió una etapa de trabajo intenso en el Régimen Ordinario del IMSS para garantizar la atención de calidad y con oportunidad que requieren dos millones 164 mil derechohabientes.

Destacó que a la par del HGR No. 36 “San Alejandro”, se han realizado importantes inversiones para la sustitución de las 415 camas, a través de la construcción del Hospital de Cuautlancingo; camas adicionales en el segundo piso del Hospital “La Margarita” y la habilitación de dos Centros de Atención Temporal, “en suma son 230 camas nuevas que están hoy operando en diferentes lugares”.

El director general del Seguro Social informó que para la conclusión de obras en la entidad, durante 2023 se destinaron mil 077 millones de pesos, lo cual incluyó obras como el nuevo Hospital de Cuautlancingo; reconstrucción del Hospital General de Zona (HGZ) No. 5; rehabilitación de 11 quirófanos; rehabilitación integral del Hospital General de Subzona No. 10; dignificación de 12 unidades de Primer Nivel, así como la resonancia magnética del Hospital de Especialidades y trabajos de mantenimiento en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que el gobierno de Puebla y la federación coadyuvan para fortalecer el sistema de salud y garantizar una atención médica eficiente y de calidad para todas y todos los poblanos, ya sean derechohabientes o no.

CORTESÍA

El titular del Ejecutivo estatal reiteró su reconocimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su voluntad para llevar a cabo la edificación de este nosocomio, así como entregar bases a personal del IMSS-Bienestar.

En este sentido, reconoció a todos los que integran el sistema de salud poblano por el trabajo que realizan diariamente para garantizar la salud de los poblanos.

Durante su presentación, el titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, Ramón Aguirre Diaz, detalló que en el Hospital de San Alejandro se han destinado 2 mil 700 millones de pesos entre equipamiento, licencias, proyecto de obra y otros rubos.

Indicó que esta obra de 180 camas obedece a las necesidades de la población derechohabiente, por lo que ofrecerá 35 especialidades, entre las que destacan: Gastroenterología, Neurología, Dermatología, Ginecología y Urgencias; también tendrá servicios ambulatorios como cirugía y terapia.

Detalló que se contará con servicio de nueve quirófanos para Toco Cirugía y para intervenciones quirúrgicas, seis; también se contará con un espacio para auxiliares de diagnóstico como laboratorio y quimioterapia, además de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Adultos.

Por su parte, la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) IMSS Puebla, María Aurora Treviño García, resaltó que el proyecto ya cuenta con 19 mil 46 equipos médicos, entre instrumental quirúrgico, ultrasonido, Rayos X, laboratorio, entre otros; mobiliario administrativo y de servicio para trabajadores y beneficiarios, así como con Tecnologías de Información (TICs).

Respecto a personal técnico y administrativo, señaló que se contará con 621 colaboradores; 671 elementos de enfermería; 308 de personal médico, en su mayoría especializado; con un total de mil 600 plazas autorizadas, “de manera que una vez que esté entregado, equipado, que tengamos las licencias, podamos de inmediato iniciar la contratación de personal”.

CORTESÍA

RPO

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com